top of page

NUESTRA HISTORIA

En el año 2016 la Familia Cataño Cardenas decide plantar 450 sarmientos de uva Nebbiolo y 450 sarmientos de uva Pinot Noir en 2000 metros cuadrados. La tierra perfecta para un buen Nebiolo y un buen espacio para elaborar un vino complejo como lo es el Pinot Noir.

La primera cosecha de Pinot Noir y Nebbiolo se da en el 2019, se embarca en roble francés durante 12 meses, asimismo se compra uva de viñedos Veramendi para elaborar vino Malbec en barrica francesa durante 12 meses.

​

Vinicola Catania SA de CV, hace honor a nuestros antepasados de origen Italiano de la región de la Isla de Sicilia, en Catania. El apellido migra de Catania a España para transformarse en Cataño, posteriormente después de la conquista de la Nueva España, fundan la Ciudad de Cataño en Puerto Rico, y de ahí migran a México, Venezuela y Colombia. Ya en México Don Pedro Cataño Ocampo migra a la ciudad de Tijuana para formar la familia Cataño Araiza junto con su esposa Margarita Araiza Lizarraga, y de ahí por iniciativa de su hijo Eric Cataño y su esposa Silvia Cardenas se crea Vinícola Catagnia, la cual es un proyecto familiar elaborado con mucho cariño, esmero, dedicación y amor, por los cuatro miembros de la familia incluidos sus hijos Naomy y Eric Andres. 

​

Las etiquetas de los vinos Catagnia son resultado de la creatividad de Naomy y Eric Andres, derivado de sus pinturas creadas en su niñez y adolescencia. 

Estamos muy orgullosos de nuestros vinos artesanales 100% Tecatenses y 100% elaborados en Rancho El Encanto propiedad de la familia, de la mano del enólogo Andres Blanco y del apoyo inmejorable de Fidel y Jorge.

bottom of page